SU PUBLICIDAD EN ESTE ESPACIO - Contáctenos para más información

 

Artículo

Nokia con Android

Nokia está trabajando en un teléfono Android, esto desde hace ya bastante tiempo, solo que con la reciente adquisición de Microsoft se vaticinaba un cierre oficial del proyecto, algo que aún no ha sucedido y te explicamos el aparente motivo.

Un teléfono Nokia con Android es el sueño de los nostálgicos que crecieron con Nokia como referente principal en calidad de móviles, pero se demoraron mucho en la ejecución de su proyecto. En la actualidad, Nokia sigue trabajando en este prototipo, actividad que seguramente detendrán si en noviembre se consolida el acuerdo con Microsoft.
 

Estos terminales estuvieron tan cerca de materializarse que Foxconn (mismos fabricantes del iPhone) construyeron 10.000 unidades de prueba, que sería el plan B de Nokia en caso de que no se cerrase el acuerdo con Microsoft o WindowsPhone muriese precipitadamente.

Una página web china, CTechnology, famosa por realizar seguimiento a filtraciones sobre tecnología en el país, publicó detalles sobre el teléfono de Nokia basado en el sistema operativo de Google, cuyo procesador sería el Qualcomm Snapdragon 200 8225Q y estaba a cargo del departamento de desarrollo de Nokia en Beijing.

"No se cancela hasta que los accionistas aprueben el trato con Microsoft"

Así de tajante ha sido la compañía Finlandesa respecto al futuro de Nokia con Android y su "salvador financiero" Microsoft. Teniendo el prototipo tan avanzado, bastaría con solicitar su fabricación en masa para proceder a su venta y distribución a nivel mundial, así que podemos marginarnos a muchos fans de Nokia cruzando los dedos porque el acuerdo se rompa.

¿Que hará Nokia con este salvavidas de cerrarse el acuerdo con Microsoft?

  1. Destruir 10.000 unidades, muy poco ecológico.
  2. Venderlas como una marca alternativa.
  3. Donarlas a países pobres

No nos gustaría que perjudicasen el medio ambiente.