Artículo

CyanogenMOD installer: Instalar CyanogenMOD con un clic

CyanogenMOD Installer

La famosa ROM CyanogenMod que cuenta con más de ocho millones de instalaciones está trabajando en lanzar una nueva aplicación que simplificaría la labor de instalación, limitándose a unos pocos pasos a través de pantallas al estilo "Siguiente, Siguiente y Aceptar". El nombre de esta maravilla es CyanogenMod Installer (muy original).

Bromas aparte, se trata de un gran avance para la ROM con mas adeptos dentro la comunidad de Android. CyanogenMod está superando todas las expectativas con cada nuevo lanzamiento, ya lo hizo en su lugar cuando lanzaron la cámara fotográfica oficial de su ROM, FOCAL, o con todos los mods, parches y aplicaciones especializadas que en definitiva comprenden una gran mejora de la experiencia de usuario Android, desde el rendimiento a la navegación.

La instalación

Instalar CyanogenMod en la actualidad requiere cierto conocimiento técnico y no está exento de riesgos, algo que impone una barrera para los nuevos usuarios, barrera que los chicos de CyanogenMod quieren romper con esta herramienta. CyanogenMod Installer ha tenido en cuenta todos los factores que implican cambiar una ROM no oficial, convirtiéndose en una alternativa viable a Android cerrado como lo conocemos.

Cabe destacar que hace poco CyanogenMOD se transformó en empresa tras recaudar casi 8 millones de euros de inversores, y su objetivo es crear un "fork" de Android que se acerque más a su filosofía abierta pero siendo compatible con todo el software existente, en la línea de Jolla y Samsung.